Powered By Blogger

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO ARGUMENTACIÓN Y DEBATE – NIVEL REGIONAL

En la  Capital de la nuestra región San Martín, se desarrolló el VI CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE, denominado “ELECCIONES: LOS ESTUDIANTES  TAMBIÉN SEREMOS GOBERNANTES”  organizado en esta etapa por  la Dirección Regional de Educación San Martín.
Reunidos todos los representantes  de cada una de las Ugels  de nuestra región, en el Auditórium de la Institución Educativa Ignacia Velásquez; representando a cada provincia dos estudiantes y representando a nuestra provincia de Bellavista, se encontraban los alumnos  de nuestra  Institución, SAURÍN ZUTA, Junior Mario y GONZALES RAMÍREZ, Nelva Jackeline, quienes habían ocupado el primer y segundo puesto respectivamente en la etapa provincial.
Nuestros dignos representantes fueron asesorados por los profesores JAMES DEL CASTILLO GONZALES y GILBERTO FERNÁNDEZ DÍAZ, quienes prepararon a nuestros estudiantes de muy buena forma, ya que nos representaron dignamente en esta etapa regional.
Según la narración del asesor que acompañó a nuestros estudiantes, el profesor James Del Castillo Gonzales, la ceremonia inicio con las palabras de aliento de nuestro Director Regional de Educación el Lic. José Natividad Linares Valles, posteriormente se dio inicio al concurso, el que fue muy reñido, dado el alto nivel de competencia que tienen nuestros estudiantes sanmartinenses.
Cabe recalcar que los estudiantes del Alma mater de la educación secundaria en Bellavista desde hace unos años atrás, vienen dejando muy en alto el nombre de nuestra Institución, considerada hoy Institución Educativa Emblemática “Abraham Cárdenas Ruiz”. Es importante mencionar algunos nombres de nuestros alumnos que estuvieron siempre entre los primeros puestos de este concurso de argumentación; en este caso mocionaremos a la ex alumna ANA LUISA VALLES DÍAZ, quien ocupó el segundo lugar el año 2007; al ex alumno ELQUI PINTADO VELASCO, quien ocupó el segundo puesto el año 2008.
Este año no fue la excepción ya que nuestros representantes estuvieron entre los tres primeros puestos, dejando una vez más el nombre de nuestra Institución Educativa muy en alto, comprobando que los estudiantes de nuestra provincia están muy bien preparados para este tipo de concursos; esperando alcanzar una de nuestras metas, que es obtener el primer puesto.  
Luego de una rigurosa evaluación, de acuerdo a las bases del concurso, se dio el cuadro de méritos que es como sigue:

1º PUESTO GUILLÉN FERNÁNDEZ, Gianella Minely . I.E. José Gálvez Barrenechea – UGEL Tocache con 53 puntos
2º PUESTO
 
SAURÍN ZUTA, Junior Mario I.E. Emblemática  Abraham Cárdenas Ruiz – UGEL Bellavista con 51 puntos
3º PUESTO
 
LACHUMA MAS, Jhon Harbert I.E. Abilia Ocampo – UGEL Rioja, con 50 puntos.
3º PUESTO
 
GONZALES RAMÍREZ, Nelva Jackeline. I.E. Emblemática  Abraham Cárdenas Ruiz – UGEL Bellavista, con 50 puntos.

Gracias Junior  y Nelva  por dejar muy en alto el nombre de nuestra Institución Educativa, así también muchas gracias a los padres de cada uno de ustedes por apoyarlos en todo momento  y acompañarlos a la ciudad de Moyobamba para darles fuerza y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario