domingo, 30 de junio de 2013

USO DE ORGANIZADORES VISUALES


Los Organizadores visuales son importantes porque nos ayudan a enfocar lo que es importante, porque resaltan conceptos y vocabulario que son claves y las relaciones entre éstos, proporcionando así herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

En la Sesión de aprendizaje puedo utilizarlos para integrar el conocimiento  previo con uno nuevo, dándole un mayor entendimiento de aprendizaje;  utilizarlo para motivar el desarrollo conceptual, para promover el aprendizaje cooperativo en el momento de Proceso de construcción del nuevo aprendizaje. Inclusive puede servir como herramientas de evaluación de los aprendizajes.

Los organizadores gráficos desarrollan en nuestros estudiantes una serie de habilidades como:
La creatividad, la comprensión, la memoria, la selección de ideas principales, comprensión del vocabulario, elaboración del resumen, la clasificación, y jerarquización.


Utilizando CMapTools para elaborar mapas conceptuales.

Con el programa  CMapTools se puede elaborar mapas conceptuales, en este caso en el área de Historia, Geografía y Economía de Primero de secundaria, en la sesión de aprendizaje: “EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN” .

A continuación un ejemplo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada