Powered By Blogger

miércoles, 19 de junio de 2013

Tecnología y adolescencia



¿Qué capacidades ha desarrollado el estudiante gracias al trabajo realizado? ¿Por qué?
  •      El estudiante para iniciar su trabajo ha buscado información. Investigando diferentes fuentes, que le han ayudado a elaborar este interesante vídeo.
  • Luego de ello ha seleccionado la información más relevante, haciendo resúmenes, y seleccionando imágenes con sus textos respectivos.
  • También  capacidades de comunicación, creatividad, análisis, organización.
  • Y por último capacidades de juicio crítico y evaluación, al tomar en cuenta los beneficios y peligros del internet y poder publicar un interesante vídeo.

Me parece muy interesante  lo mostrado en este vídeo  ya que nos muestra el desarrollo de muchas capacidades en el estudiante que lo ha elaborado. Soy consciente que a mis estudiantes les falta mucho para elaborar un vídeo así, o será que nunca lo he intentado, ya que hoy en día nuestros estudiantes tiene muchas potencialidades que nosotros los docentes muchas veces ignoramos.

Hace unos días en el tema de patrimonio Cultural, di como actividad a mis estudiantes que me publiquen en su cuenta de facebook  una imagen que muestre el patrimonio cultural inmaterial de nuestra provincia de Bellavista y que luego elaboren un mensaje motivador, valorando e invitando a valorar nuestro patrimonio, y lo hicieron muy bien. Creo que si yo, como docente aprendo a crear videos y utilizar youtube, podré hacer con mis estudiantes trabajos muy interesantes iguales y quizá mejores que el video presentado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario