Powered By Blogger

viernes, 24 de mayo de 2013

La techné atraviesa la paideia





http://es.slideshare.net/ernestojch/educacin-tecnolgica-21858790

jueves, 23 de mayo de 2013

DOCENTE INNOVADOR


              ¿SOY UN DOCENTE INNOVADOR? ¿POR QUÉ?

Estoy seguro que soy un docente innovador, porque soy muy sensible, flexible, imaginativo, siempre tratando de salir de la rutina, trato de crear actividades que despierten el interés; trato de mantener una empatía con todos mis estudiantes; dispongo de gran capacidad para entablar relaciones cordiales.  Me gusta emprender trabajos difíciles para ponerme retos más altos.

Pero soy consciente que me falta mucho más para crear más espacios que ayuden a mis estudiantes a tener buenos aprendizajes. Es por ello que este curso de las Tic me ayudará a acercarme mucho más a las nuevas tecnologías y usarlas en beneficio de mis estudiantes.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Centro de Recursos Tecnológicos de la IE. "ACR"

Lo mejor del Centro de Recursos Tecnológicos de mi colegio es que cuenta con profesionales que cada año buscan la forma de capacitar a todos los docentes de nuestra institución, así también este año 2013 se ha implementado un nuevo ambiente exclusivo para el uso de las laptop XO.






Esto se debe al gran desprendimiento y voluntad 
de trabajo de los responsables del CRT, como también al apoyo de la APAFA de nuestra institución, ya que es por ellos que contamos con el nuevo ambiente para el uso de las XO y con un proyector nuevo. 



sábado, 4 de mayo de 2013

Herramientas digitales para usar en el aula





Uso del Blog en el aula. 



Los tiempos están cambiando muy rápido y los docentes no podemos estar ajenos a estos grandes cambios, ya que si no lo hacemos terminaremos siendo un docente fuera de época.

Desde hace algunos años los docentes  han venido tomando conciencia del uso e importancia de las TICs para la enseñanza aprendizaje, debido a que estas herramientas han venido a cambiar la manera de cómo nuestros estudiantes aprenden.

Una de las herramientas digitales  que me parece muy interesante para desarrollar capacidades en nuestros estudiantes es el Blog, ya que ofrece muchas posibilidades de uso en el proceso educativo, como por ejemplo: intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea lo que producen, argumentar sus ideas, etc.

En  historia y geografía el uso del blog permite una gran diversidad de contenidos, facilitan actividades interdisciplinares, facilitan la autonomía, favorecen la creatividad, permiten el planteamiento de actividades con diferentes niveles de dificultad, son elemento motivador de primer orden (visualización de vídeos e imágenes), requieren de argumentos y opiniones, presentación de tareas y asignaciones, revisión y evaluación de las mismas, diálogos con el grupo de trabajo, etc.

En conclusión los Blogs son muy importantes para el desarrollo de capacidades en nuestros estudiantes en el área de Historia y Geografía, por ello hay que aprovecharlo al máximo. Por su facilidad de uso y posibilidades de incorporar variados recursos multimedia, se convierten en una herramienta valiosa y significativa en la promoción de aprendizajes y los estudiantes al estar motivados con el uso de las Tics aprenden más, y eso está muy claro para todos los docentes que conocemos de la importancia del de estas herramientas digitales.